La opción por defecto
Biotecnología, vida y memoria. ¿Quién eres tú?
Nos encontramos en un tiempo futuro lejano. La guerra ya no es lo que fue durante siglos de historia de la civilización humana sobre la Tierra. Hay otros enemigos, otros mecanismos. Pero sigue habiendo guerreros que luchan por nuevas causas, algunos toda la vida, hasta alcanzar una merecida recompensa, ¿y después?
Cuando yo me alisté en las brigadas todo era ya muy diferente. De lo único que debía cuidarse un guerrero wushi era de no caer prisionero.
Los guerreros Wushi, miembros de las brigadas de élite Shi en el Imperio Jinping, sirven como campos de batalla vivientes en una guerra biológica permanente , una carrera armamentista contra los patógenos cuyo universo es la especie humana. Los soldados disponen de memorias de respaldo para asegurarse de regresar a la vida civil sin el trauma de la derrota.
La opción por defecto es un relato de ciencia ficción, publicado en la antología Ni en un millón de años en 2019, que especula sobre este futuro posible. Eran todavía otros tiempos —pre-pandemia— en los que parecía impensable que llegaríamos a ver cosas que hoy, solo siete años después, ya no resultan tan sorprendentes.
Si todo transcurría como cabía esperar, Ultra Iflachery sería mi última campaña y yo regresaría a la vida civil. Hacía ya más de cinco siglos que todos los guerreros de las brigadas regresaban sanos y salvos cumplidos los términos de su contrato de servicio, normalmente después de un largo periodo de años en el frente de batalla. Todos los que deseaban hacerlo, claro, porque algunos optaban por no regresar.
El protagonista se enfrenta al eterno debate existencial —Ser o no ser— que nuestro conocimiento científico es todavía hoy incapaz de clarificar.
La opción por defecto es ahora uno de los relatos liberados en AdyacentePosible.



